Alrededor de 104 mil litros de gasolina que transportaban dos tractocamiones tipo tanque sobre la carretera Saltillo-Monterrey, en el municipio de Santa Catarina, fueron decomisados por elementos de la Guardia Nacional (GN) debido a que los conductores no pudieron avalar el origen y traslado del combustible, con la documentación necesaria.

De acuerdo al informe presentado por la GN, la acción se derivo de los operativos de vigilancia que se mantienen de forma permanente en Nuevo León para combatir el robo de hidrocarburo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El aseguramiento de combustible se llevó a cabo en dos acciones distintas, donde los conductores fueron detenidos originalmente por infringir el reglamento de tránsito.

El primer hecho se registró en el kilómetro 057+000, luego de que guardias nacionales interceptaran al conductor por cambiar intempestivamente de carril, sin antes hacer uso de sus luces direccionales para anunciar la maniobra, sin embargo, los documentos presentados por el operador y su acompañante presentaban inconsistencias, y no avalaban origen y traslado de 62 mil litros de combustibles, indicó la institución.

En tanto, la segunda acción ocurrió en el kilómetro 082+000, donde el conductor también cambió intempestivamente de carril, además de no contar con los documentos correspondientes que avalaran la legal procedencia de aproximadamente 42 mil litros de gasolina.

Te puede interesar: Guardia Nacional: dos años de otra cara contra la inseguridad

Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Escobedo.