El Gobierno de Guanajuato lanzó una invitación al fundador de la empresa TESLA para discutir un plan de negocios que abra la puerta a inversiones de la compañía estadounidense en esta entidad.

La propuesta se da luego de que Elon Musk, cofundador y líder de TESLA, señalara la posibilidad de retirar su empresa de California, debido a la negativa de las autoridades de  Estados Unidos de permitirle reanudar su producción de automóviles.

Estaríamos encantados de recibir a un equipo de su empresa para discutir un plan de negocios para Tesla, saludos cordiales”.

Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, en un mensaje de Twitter.

El Mandatario estatal pidió al empresario considerar a Guanajuato, pues es la zona de América Latina más dinámica en la fabricación de automóviles con siete plantas en total instaladas de General Motors, Honda, Mazda, Toyota, Gino, Ford Transmisiones y motores Volkswagen.

Junto a su mensaje en Twitter, el Gobernador envió un video a Elon Musk, en el que explica las ventajas para invertir en nuestro estado.

La industria automotriz en Guanajuato es uno de los principales sectores que se ha apuntalado en los últimos años en la entidad.

En 2016, Rodríguez Vallejo viajó a Estados Unidos con un grupo de empresarios para conocer la planta de autos eléctricos TESLA ubicada en California.

TESLA cuenta en China con una planta que ya reanudó operaciones tras la epidemia por COVID-19. Al respecto, la compañía dijo que a través de esta instalación conoce todo lo que debe hacerse para mantener operaciones seguras.

Leer: Fedex va por 20 camiones TESLA Semi