A julio, Guanajuato logró un incremento en el valor de producción generado por las empresas de la industria de la construcción con más de mil 251 millones de pesos y 20 mil empleos.

Leer: Por obras, cierran tramo del Libramiento Norponiente de Guanajuato

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del INEGI, la entidad ocupa el cuarto lugar en el país en el crecimiento en la industria de la construcción.

El estudio destaca el impulso al sector de la construcción de la Región Centro-Bajío-Occidente, y Guanajuato sobresale por apostarle a la reactivación de este segmento económico vital para el desarrollo, en una coyuntura de crisis sanitaria y económica.

“El Gobierno de Guanajuato le apuesta a una reactivación económica integral y con el Plan Estatal de Obra Pública 2020, que integra más de 6 mil 500 millones de pesos, la industria de la construcción y otros sectores coadyuvarán en la generación de empleos e inversiones”, señalaron autoridades en un comunicado.

Guanajuato apuesta a que con el Plan Estatal de Obra Pública mantendrá a la entidad en el carril del desarrollo.

“Con este plan que incluye acciones de infraestructura, conectividad, educación, salud, seguridad y desarrollo social, la industria de la construcción seguirá como un motor de la economía de la entidad y del país”, añadió.

El plan abarca obras de infraestructura y conectividad como puentes y caminos, ciclovías, mercados, plazas, parques, escuelas, hospitales y clínicas, pavimentaciones, e imagen urbana, entre otras. 

Leer: Alistan clúster minero en Guanajuato