Con el objetivo de promover el comercio electrónico transfronterizo y brindar apoyo a las empresas de Guanajuato para desarrollarse en el ecosistema digital y los negocios, el gobierno de la entidad firmó el convenio para la “Alianza por la Digitalización y Crossborder eCommerce”.

Con esto, el gobierno de esta entidad también busca que las empresas y los jóvenes guanajuatenses se mantengan a la vanguardia y ahora puedan transformar sus comercios con enfoques que vayan hacia el entorno digital y el comercio electrónico transfronterizo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Durante su participación en el Foro GO, Luis Ernesto Rojas Ávila, titular de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce), señaló que es necesario hacer alianzas estratégicas que apoyen al estado y resaltar el surgimiento del comercio digital en empresarios regionales.

“Hoy estamos viviendo la digitalización en todos los aspectos de nuestra vida; obviamente tras esta pandemia que estamos todavía enfrentando muchas de las empresas y empresarios se preguntan cómo pueden salir adelante de esta pandemia, y es precisamente donde hemos enfocado el FORO GO de este año en su quinta edición”.

Lee también: Pymes y e-Commerce, en la misma ruta para entregas inmediatas

El convenio cuenta con aliados estratégicos como JuventudEs, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), GTO Puerto Interior e Idea GTO, quienes fungen como portavoces en temas relacionados con el fortalecimiento de las empresas guanajuatenses y su impulso en la digitalización.

“Hemos visto cómo a lo largo de estos años ha ido permeando la digitalización y un ejemplo a nivel nacional han sido sin lugar a duda las aldeas digitales, que han marcado un hito, no solamente en Guanajuato, también a nivel América. Somos los que hemos podido llevar a cabo con éxito cuatro aldeas, empezando por la de artesanías, ya comenzamos con tequila y cerámica; son verdaderos generadores de riqueza para comunidades que están aisladas o no tienen mucho acceso quizá a máquinas industriales o infraestructura”, señaló Rojas Ávila.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: