El Gobierno de Guanajuato inauguró ANPIC 2020, la feria de proveeduría más importante del continente americano y la tercera más reconocida a nivel mundial que, por primera vez, se realiza de manera virtual, debido a la crisis sanitaria.

Como sociedad vivimos tiempos difíciles y debe salir lo mejor de cada uno de nosotros, son situaciones extraordinarias que merecen respuestas y acciones extraordinarias”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la apertura virtual.

“Me da mucho gusto constatar que los empresarios guanajuatenses y de los países que participan no se achican ante la crisis, por el contrario, su espíritu emprendedor busca y encuentra oportunidades”, añadió.

El Mandatario estatal celebró la labor de los organizadores de ANPIC para poner en marcha esta gran feria de manera virtual, la cual, dijo, será un paso más para la reactivación económica del sector.

Esta feria celebra su edición 55, mientras que ANPIC cumple 40 años, tiempo en el que se ha convertido en un referente mundial de la industria cuero-calzado, marroquinería, textil-vestido, mueble y automotriz.

En esta feria se reúnen expositores de los sectores maquinaria y equipo; componentes, accesorios y herrajes; sintéticos y textiles; hormas, tacones y suelas; curtidos y pieles, así como productos químicos e instituciones de servicio.

ANPIC mantiene su carácter internacional al registrar en esta edición más de 2 mil 100 participantes y compradores de 18 países de Norte, Centro, Sudamérica y Europa, quienes tendrán diferentes actividades durante dos días de actividades.

Por su lado, David Novoa Toscano, Presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), agradeció al Gobernador de Guanajuato los apoyos económicos para las empresas guanajuatenses, pues, dijo, de las que solicitaron este apoyo en APIMEX, el 98% fueron autorizados.

A nombre de los industriales asociados, agradeció también, el respaldo del Gobierno Estado para la realización de la feria ANPIC 2020.

“Queremos que nuestra feria sea reconocida como un evento que ofrece soluciones para la problemática actual; que sea reconocida por mantenerse siempre a la vanguardia, a pesar de los contratiempos», expresó.

Leer: Automotrices tienen avala para reactivación en Guanajuato