Con 44 generaciones de operadores graduados, Grupo Transportes Monterrey (GTM), lleva un amplio camino recorrido en la capacitación de su personal para garantizar la profesionalización de sus conductores y con ello, reducir las pérdidas económicas que genera el hecho de tener unidades paradas por falta de mano de obra.

Al respecto, Jorge David González, Director de Capital Humano de GTM, expresó que los grupos bajo su custodia reciben la instrucción acerca de técnicas de conducción, seguridad vial, manejo a la defensiva, consumo eficiente, responsabilidad social, temas de salud, servicio al clientes, valores de la compañía y componentes básicos de las unidades, éstas últimas, impartidas por sus principales proveedores y especialistas.

Agregó que su personal recibe cuatro pláticas al mes de acuerdo con los temas más relevantes de la temporada, acerca de las peculiaridades y recomendaciones para las diferentes rutas y climas; así como requerimientos propios de los conductores de los diferentes estados donde la empresa tiene presencia. “Nuestro objetivo es formar gente con valores, que se distingan por privilegiar integración familiar. Profesionales que cumplan con las competencias técnicas para conducir, salud aceptable y buen historial de trabajo”, manifestó el especialista en capital humano.

El entrevistado resaltó que mantener el compromiso y lealtad de sus operadores es básico, lo cual se logra manteniéndose muy cerca de sus necesidades y requerimientos, con pagos justos y a tiempo, con programas que los vinculen con sus familias y destacó: “hablándoles con honestidad”, es decir cumplirles tanto lo bueno como lo malo que se les promete.

A través de este tipo de acciones GTM reafirma su responsabilidad con sus 1,700 operadores, quienes corresponden con la puesta en práctica de los conocimientos y valores aprendidos en pro de sus familias, la sociedad, el medio ambiente y el prestigio de la compañía que representan.