Grupo Transportes Monterrey (GTM) presentó su Camión Escuela y un Simulador, como parte de su estrategia para contrarrestar la falta de personal profesional y capacitado que afecta a la industria del transporte a nivel nacional.

Durante el evento de entrega del camión y del simulador, Jorge Casares López, Director General de GTM destacó la importancia de contar con personal altamente capacitado en la operación del transporte de carga, puesto que de esto depende la seguridad del operador, de la carga y de la sociedad en general.

“En GTM tenemos una visión con compromiso social. Sabemos la responsabilidad tan grande que implica tener nuestras unidades rodando por las calles y carreteras de nuestro país”, señaló.

“Por tanto nuestra férrea disciplina en la capacitación a todo nuestro personal operativo, basado en el Programa Permanente de Seguridad con más de una década de su implementación y el cual se mejora de manera permanente”, agregó.

Para la entrega del camión modelo T680 se contó con el apoyo de Kenworth de México, y la unidad servirá para que los operadores de nuevo ingreso practiquen y perfeccionen sus técnicas de manejo, formando con ellos operadores profesionales.

Asimismo, se presentó de manera oficial el Simulador que adquirió GTM, el primero de varios que irán llegando en el transcurso del año y que sirven como una cabina virtual en la que los operadores, de la mano de instructores expertos, puedan detectar vicios en la conducción y corregirlos para evitar accidentes.

Por su parte, Rogelio Montemayor, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) felicitó a GTM por apostarle a la capacitación de sus operadores.

“Muchas veces la capacitación no es una medida objetivo, y para creer en la capacitación hay que creerlo. No es fácil invertir esta cantidad de dinero para tener estas instalaciones, para tener carros, porque los resultados se ven después” refirió.

Alejandro Torre, Secretario del Trabajo en Nuevo León, reconoció el esfuerzo de GTM por garantizar la seguridad tanto de manera interna como externa.

“Estas nuevas herramientas servirán para apoyar a la capacitación técnica para que los operadores adquieran los conocimientos, fortalezcan sus destrezas y sus habilidades que les permitan conducir los vehículos de transporte pesado, pero lo más importante que lo hagan de una manera segura, garantizando su integridad, la de sus familias y en general de toda nuestra sociedad”, dijo.

GTM es el grupo de autotransporte de carga más grande en México e incluye a las empresas ALA Transportes, TM Transportes, TLH Transportes, TJA Transportes, TMI Transportes, AT Transportes y TRM Talleres.

jcasares

Jorge Casares López, Director General de GTM