En línea con su visión de apostar por México, Alianza Trayecto alista una inversión de 2,200 millones de pesos (mdp) para el 2021, que será utilizada para la compra de unidades, implementación de infraestructura y creación de nuevas fuentes de empleo.

Jorge Casares, director general de Alianza Trayecto, mancuerna estratégica entre Grupo Transportes Monterrey Grupo Larmex para compartir mejores prácticas en seguridad, tecnología y capital humano, manifestó que el objetivo es adquirir 500 tractocamiones, de los cuales, alrededor del 75% será utilizado para la renovación de su flota, mientras que el porcentaje restante estará destinado al crecimiento de sus operaciones.

De igual forma, el plan para el próximo año incluye la compra de 600 remolques, destinados en un 90% a incrementar sus unidades de arrastre.

Otro de los rubros a los que estará enfocada la inversión de Alianza Trayecto es el de la implementación de infraestructura amigable con el ambiente: paneles solares, plantas tratadoras de agua y disposición adecuada de residuos.

De igual forma, dijo, mantendrá su apuesta por la investigación e incorporación de vehículos amigables con el ambiente. A la fecha, cuentan con una flota de 200 unidades a gas natural y, en el corto plazo, no descarta la puesta en marcha de pruebas con camiones eléctricos.

Como cada año, precisó Casares, otra de las prioridades es la generación de empleos; en promedio, detalló, la meta anual es abrir 400 nuevos puestos de trabajo, que cumplan con tres aspectos básicos: dignos, bien remunerados y con las condiciones óptimas para impulsar el desarrollo profesional y personal de los colaboradores.

Leer: Estamos listos para la reactivación económica: GTM