Las ventas netas de la armadora sueca durante el año pasado ascendieron a 335,000 millones de coronas suecas –SEK– (más de 42,000 mdd) que representan un crecimiento de 11% respecto a 2016.

En su reporte trimestral, Volvo Group detalló que esta cifra es la más alta en su historia. Además, dijo que sus operaciones crecieron más de 30,000 millones SEK.

“Nuestras divisiones de camiones, equipo de construcción, posventa y servicios financieros registraron sus ingresos operativos más altos de todos los tiempos. Y también mejoramos nuestra rentabilidad con un margen operativo de 9.1 por ciento”, señaló Martin Lundstedt, presidente y CEO de la marca.

Particularmente en el cuarto trimestre de 2017, las ventas netas aumentaron 11% a 91.7 mil millones SEK. Ajustado por movimientos de divisas y ventas de unidades adquiridas y vendidas, aumentó 16 por ciento.

El Grupo Volvo, que emplea a unas 95,000 personas, tiene instalaciones de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados. En 2016, las ventas del Grupo Volvo ascendieron a aproximadamente 302,000 millones SEK.