Luego de un año de serias afectaciones para la industria automotriz a causa del cierra de las plantas de producción, Grupo TyT experimentó una reducción en sus operaciones del 30% con respecto al 2019; sin embargo, su enfoque en el servicio le ha permitido mantener la lealtad de sus clientes y tener acceso a nuevas oportunidades de negocio.

Raúl Pineda, director general de la compañía especializada en la operación de madrinas, comentó que el inicio del 2020 fue positivo para Grupo TyT, situación que ayudó a sobrellevar el periodo más adverso de abril a junio. En cuanto al cierre, si bien no fue tan bueno como en años anteriores, fue favorable, lo que al final les permitió concluir sin pérdidas.

De acuerdo con lo que prevé para este 2021, la industria automotriz continuará en franca recuperación, lo que les permitirá reportar un crecimiento de entre 5 y 6% con respecto al año anterior, manifestó el directivo. Se dijo optimista de que la vacuna pueda traer una mejor perspectiva de cara al segundo semestre.

Señaló que sus objetivos para los próximos meses se centrarán en seguir cuidando a su personal, “lo principal es que todos lleguemos a diciembre sanos y salvos”, comentó. De igual forma, sostuvo, pondrá énfasis en lograr mayor eficiencia en todos los rubros, favoreciendo así los niveles de rentabilidad de la compañía.  

Raúl Pineda expresó que una de las prioridades de la compañía estará fundamentada en mantener su flota en óptimo estado a través del mantenimiento, garantizar el abasto óptimo de refacciones y mano de obra calificada.

De la misma forma, señaló que hoy más que nunca, la empresa se esfuerza por ofrecer un servicio excepcional, no solo a sus socios comerciales naturales, sino a los clientes de sus clientes, quienes al final, son los que con su retroalimentación dan pie a más oportunidades de negocio.

Comentó que empezaron el año con la llegada de un nuevo cliente, que al igual que a los existentes, buscarán darle los mejores resultados para mantenerlos en sus filas.

Consciente de que un servicio de excelencia depende en gran medida de sus operadores, comentó que en todo momento, la empresa respeta las horas de descanso y pone en marcha campañas para promover su salud y cuidar su seguridad en cada uno de los trayectos que realizan.

Como resultado de estas acciones, comentó, actualmente, Grupo TyT mantiene un ídice muy bajo de rotación de personal, aproximadamente del 5 por ciento.

De esta forma, mediante el cuidado de sus colaboradores, la optimización de sus recursos y un claro enfoque en el servicio al cliente, la empresa liderada por Raúl Pineda está lista para mantener sus estándares de calidad en cada una de sus operaciones a lo largo de este 2021.

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