Como resultado del juicio de concurso mercantil solicitado por Grupo Senda desde el 17 de julio de 2018, el juzgado primero de distrito dictó sentencia en favor de la empresa transportista.

Por lo anterior, la autoridad federal determinó que se inicia formalmente el proceso de conciliación entre las empresas filiales y subsidiarias de Senda y los diversos acreedores.

Al respecto, José Manuel Valdez Gaytán, representante legal de la compañía, señaló que esta resolución le permitirá a la compañía lograr los acuerdos necesarios que garanticen la permanencia de sus negocios y, en consecuencia, mantenerse como una fuente de empleo.

“Con esto se da un gran paso en el fortalecimiento de Grupo Senda, quien logró soportar la difícil prueba que representó la disminución de ventas motivadas por la pandemia del COVID 19, y la pone en el camino de la recuperación en el corto plazo” expresó Valdez Gaytán.

En los próximos días, dijo, el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) designará un conciliador a efecto de que sirva como instrumento clave para celebrar los acuerdos necesarios para la consecución de los acuerdos que se requieran para la reestructura financiera de la misma.

“Se ve un futuro brillante para esta empresa que cuenta con más de 90 años de historia dando un servicio de transporte seguro y confiable a todos sus usuarios.

Confiamos en que este logro permitirá a las empresas de Grupo Senda concentrarse en su operación para enfrentar los retos que el camino le presente”, finalizó.

Leer: Cummins reconoce a Senda Citi como proveedor destacado