La historia de la compañía comenzó a escribirse en 1951, fecha en la que Don Octaviano García inició su travesía en la industria del autotransporte al volante de un vehículo de carga. Años más tarde, la pasión por esta labor lo llevó a comprar su primer camión y, meses después, adquirió la mayor parte de lo que hoy conocemos como Transportes Larmex.

Las riendas de la compañía continuaron en manos de la familia García, hasta que hace casi 14 años, los propios dueños detectaron la necesidad de emprender el camino hacia la institucionalización e incluir a profesionales externos al frente de las áreas claves de la empresa.

Leer: Grupo Larmex prevé crecer al doble en los próximos cinco años

A través de esta oleada de profesionalización, se cristalizó el crecimiento de las operaciones de la compañía y de su flota, misma que, a la fecha, supera las 1,000 unidades.

Como parte de las medidas emprendidas a partir de la institucionalización de la compañía, Gerardo Garza Martínez asumió la Dirección General de Transportes Larmex en 2015, quien cuenta con el respaldo de tres décadas de experiencia en la industria de pasaje, gracias a su gestión en Grupo Senda y Autobuses del Noreste.

Garza Martínez compartió para TyT que, para promover un mejor control de los vehículos implementaron un modelo de pequeñas células de 20 operadores a cargo de un líder, quien da seguimiento a las inquietudes, necesidades y problemáticas de los colaboradores que la conforman.

A lo largo de estas seis décadas la compañía se ha distinguido por trabajar de manera conjunta con sus grupos de interés en pro del desarrollo de todos los involucrados.

Especializada en la industria automotriz, Larmex trabaja primordialmente con dos de las principales armadoras del país, con las que colabora muy de cerca, no solo como proveedor de transporte, sino en el diseño de las rutas y procesos conjuntos para promover la eficiencia. 

Adicionalmente, Garza Martínez destacó el desarrollo humano y la mejora continua como distintivos de Grupo Larmex (GLM).

En lo que respecta al cuidado de su gente, destacó la importancia de ver a los colaboradores como el principal activo de la compañía, por lo que manifestó su apuesta por un paquete de prestaciones para que se sientan a gusto, puestos de trabajo bien remunerados y un plan de desarrollo profesional.

Te recomendamos: Alianza Trayecto retoma el camino del crecimiento en 2021

Gerardo Garza Martínez.

Gerardo Garza Martínez comentó que, ante la necesidad de mantener la sana distancia, el festejo de los 60 años se llevará a cabo de manera virtual, destacando los valores y momentos clave que han hecho de ésta, una historia de éxito.