Hyundai Motor Group producirá en Corea hidrógeno verde utilizando biogás generado durante un proceso de tratamiento de residuos de alimentos; lo anterior gracias a un acuerdo con la Corporación de Gestión del Vertedero de Sudokwon.

El Grupo firmó un memorando de entendimiento para demostrar nuevas tecnologías para la producción de hidrógeno a gran escala utilizando biogás; lo que, además, ayudará a respaldar el establecimiento de un ecosistema de hidrógeno verde.

De acuerdo con Hyundai, el acuerdo busca producir 216 kilogramos de hidrógeno verde por día utilizando biogás producido por SL Corporation durante los próximos dos años. Esto es suficiente para cargar más de 34 unidades de NEXO, el vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai.

Para la producción de hidrógeno de alta pureza, Hyundai realizará procesos de refinación y reformado. Cabe mencionar que la fermentación de los residuos de alimentos produce biogás, principalmente metano.

Actualmente, la tecnología de producción de hidrógeno mediante circulación de recursos está ganando atención para generar fuentes de energía renovables a partir de materiales de desecho; lo anterior incorpora el concepto de producción de hidrógeno de «conversión de residuos en energía».

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Hyundai y Kia establecerán sistema integrado

Según el acuerdo, Hyundai Motor y Kia establecerán un sistema integrado para el proceso de reacción catalítica, Hyundai E&C estará a cargo del desarrollo de la tecnología de separación de selección de gas en el proceso de producción de hidrógeno.

Por su parte SL Corp. estudiará la tecnología de pretratamiento de biogás y proporcionará sitios e instalaciones de investigación, incluido el biogás, una materia prima para la producción de hidrógeno.

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El Grupo Hyundai también planea promover las capacidades de producción de hidrógeno verde; al mismo tiempo busca investigar tecnologías de producción de combustibles sintéticos renovables (e-combustible). Además, busca asegurar tecnologías para aplicar combustibles sintéticos reciclados que se pueden obtener adicionalmente en el proceso de producción de hidrógeno a los vehículos con motor de combustión interna existentes.

El objetivo final del Grupo es lograr la neutralidad de carbono mediante el desarrollo de una tecnología que sintetice hidrógeno y monóxido de carbono limpios.

En julio, el Grupo estableció un laboratorio de investigación conjunto para la neutralidad de carbono en asociación con cinco universidades coreanas.

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