General Motors (GM) y EVgo inauguraron el puesto de carga rápida CC número 1,000 en Estados Unidos como parte de su colaboración estratégica, la cual busca el acceso a la carga pública y acelerar la adopción de vehículos eléctricos.

Anunciada por primera vez en 2020 y ampliada en 2021, la colaboración entre General Motors y EVgo conducirá al desarrollo e instalación de 3,250 puestos de carga rápida de CC en los principales mercados metropolitanos de Estados Unidos.

Hasta la fecha, EVgo y GM han abierto puestos de carga rápida en casi 230 ubicaciones en 39 mercados; dichas instalaciones cubren 27 estados, la mayoría con carga rápida de alta potencia de 350kW.

EVgo y GM están trabajando juntos para ampliar el acceso a la carga pública donde los conductores de vehículos eléctricos ya pasan tiempo; al mismo tiempo, atienden la necesidad de los clientes que no pueden cargar en casa o en el trabajo.

Lee también: GM invertirá en Estados Unidos 632 mdd en planta de camionetas

Imperativo ampliar la infraestructura de carga

EVgo es uno de los operadores de puntos de carga de vehículos eléctricos preferidos de General Motors dentro de su iniciativa holística Ultium Charge 360.

Más allá de colaborar para expandir el acceso público de carga, EVgo y GM también están trabajando juntos para mejorar aún más la confiabilidad y mejorar la experiencia del cliente a través de un plan integral orientado a la acción. Las empresas también ayudaron a lanzar Plug and Charge en 2022, una función que permite a los conductores iniciar una sesión simplemente conectándose, sin necesidad de autenticación de pago adicional.

Te puede interesar: General Motors designa directores para sus plantas de Toluca y Silao

Cathy Zoi, Directora Ejecutiva de EVgo, comentó: «Hoy, hemos alcanzado un hito importante en nuestros esfuerzos conjuntos para electrificar el sector del transporte y esperamos expandir aún más nuestra huella de carga con GM en los próximos años para hacer realidad nuestra visión de Electric for All».

Por su parte, Hoss Hassani, Vicepresidente de Carga y Energía de General Motors, afirmó que es imperativo ampliar la infraestructura de carga pública; explicó que eso complementa la expansión de su cartera de vehículos eléctricos.

La adopción de vehículos eléctricos se está acelerando en Illinois, donde la legislación estableció el objetivo de alcanzar un millón de unidades para 2030.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: