El Grupo FOX invirtió 45 millones de dólares en nuevas líneas de producción en sus instalaciones ubicadas en el kilómetro 172 de la carretera Monclova-Saltillo en Castaños, Coahuila.

El nuevo proyecto va dirigido al ensamble de vagones de ferrocarril y generará 800 empleos directos en la región, lo que ayudará a la reactivación y crecimiento económico, tras la crisis ocasionada por la pandemia.

Te puede interesar: Niveles de exportación califican a Coahuila con altos índices de competitividad

La inversión realizada por la empresa fue utilizada para equipamiento, grúas y oficinas que apoyarán para atender la demanda del mercado norteamericano.

De acuerdo con Fernando Veyan Reed, director general de Grupo FOX, la empresa ha incursionado en el área de fabricación de piezas para la conformación de carros de ferrocarril, así como de otros productos que demanda la iniciativa privada.

Asimismo, enfatizó que la empresa espera tener mayores ventas en 2022 en el mercado ferrocarrilero, además de diversificarse en la industria automotriz y construcción.

En tanto, Fernando Pérez Cano, presidente de Grupo FOX, señaló que la empresa tienen el compromiso de seguir adelante con el proyecto de expansión, porque «las crisis son señales de cambio y el sueño colectivo sigue».

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que la la inversión de Grupo FOX se suma a los 62 proyectos de inversión que se consolidaron en 2021, de más de 4 mil 660 millones de dólares y que generaron más de 36 mil nuevos empleos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: