En el avance hacia la finalización de su fusión, Peugeot (Groupe PSA) y Fiat Chrysler Automobiles (FCA Group) anunciaron el nombre corporativo de su nuevo grupo: Stellantis.  

En un comunicado conjunto, las empresas señalaron que esto representa un paso importante a medida que avanzan hacia el cierre de su fusión 50:50, como se define en el Acuerdo de Combinación anunciado el 18 de diciembre de 2019.

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De acuerdo con las empresas, Stellantis tiene sus raíces en el verbo latino stello, que significa «iluminar con estrellas». 

Se inspira en esta nueva y ambiciosa alineación de marcas automotrices históricas y culturas empresariales sólidas que, al unirse, crean uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad, preservando el valor excepcional del conjunto creado y los valores de las partes que lo componen”, señalaron en un su mensaje. 

Stellantis, añadieron, combinará la escala de un negocio global con amplitud y profundidad de talento, know how y recursos capaces de proporcionar soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas.

“Los orígenes latinos del nombre rinden homenaje a la rica historia de sus empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía captura el espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión que va a transformar la industria”, expresaron.

El proceso de creación del nuevo nombre Stellantis –confiado al Grupo Publicis– comenzó poco después de que se anunciara el acuerdo de fusión. La alta dirección de ambas compañías ha estado estrechamente involucrada en todo momento.

El nombre se utilizará exclusivamente a nivel de Grupo, como marca corporativa. 

El siguiente paso en el proceso será la presentación de un logotipo que, con el nombre de Stellantis, se convertirá en la identidad corporativa de la empresa. Los nombres y los logotipos de las marcas constituyentes del Grupo permanecerán sin cambios.

Se espera que la finalización del proyecto de fusión ocurra en el primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y el cumplimiento de los requisitos antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.

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