Goodyear Tire & Rubber Company informó los resultados del primer trimestre de 2021, por encima del mismo periodo del año pasado y casi 20% por arriba de lo registrado en 2019. 

«Obtuvimos un ingreso operativo del segmento impresionante, que estuvo significativamente por encima de los resultados del primer trimestre de 2020 y también casi un 20 por ciento más alto que el del primer trimestre de 2019 a pesar de que los volúmenes de ventas aún no se han recuperado completamente a los niveles anteriores al Covid», dijo Richard J. Kramer, presidente, director director ejecutivo y presidente.

“Logramos estos resultados a pesar del impacto de una severa tormenta invernal en Estados Unidos. Y los desafíos de la cadena de suministro de la industria durante el trimestre.

“Nuestro negocio de reemplazo arrojó resultados sobresalientes al aprovechar la distribución mejorada y los nuevos productos, superamos a la industria al tiempo que expandimos los márgenes. También continuamos desarrollando nuestro negocio de equipos originales, donde nos beneficiamos de nuestras capacidades técnicas líderes y las tendencias de movilidad emergentes”, continuó Kramer.

«Me gustaría reconocer y agradecer a todos nuestros asociados por continuar gestionando a través de desafíos personales y profesionales para cumplir con nuestros clientes y comunidades», agregó Kramer.

Las ventas del primer trimestre de 2021 de Goodyear fueron de $ 3.5 mil millones, un 15% más que hace un año. El aumento fue impulsado por un mayor volumen, mejoras en el precio/mezcla y una conversión de moneda extranjera favorable.

Los volúmenes unitarios de neumáticos totalizaron 35 millones, un 12% más que el período del año anterior. El impacto de la pandemia de Covid-19 en la demanda de la industria se moderó en relación con el año anterior. 

El volumen de neumáticos de repuesto aumentó 14%, lo que refleja tanto la recuperación continua de la industria como las ganancias de participación de mercado. 

El volumen de unidades de equipos originales aumentó 5%, impulsado por una mayor producción de vehículos en Asia Pacífico y una mayor participación de mercado en EMEA.

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El ingreso neto del primer trimestre de 2021 de Goodyear fue de $ 12 millones (5 centavos por acción) en comparación con una pérdida neta de $ 619 millones ($ 2.65 por acción) hace un año. 

El ingreso neto ajustado del primer trimestre de 2021 fue de $ 102 millones (43 centavos por acción) en comparación con una pérdida neta ajustada de $ 140 millones (60 centavos por acción) en 2020. Los montos por acción están diluidos.

La compañía reportó ingresos operativos del segmento de $ 226 millones en el primer trimestre de 2021, $ 273 millones más que hace un año. 

El aumento refleja principalmente los impactos de un mayor volumen, incluido el aumento de la utilización de la fábrica, las mejoras en el precio / combinación, los beneficios de las acciones de ahorro de costos, incluidos los planes de racionalización en curso y los menores costos de las materias primas.

América

Las ventas del primer trimestre de 2021 en América ascendieron a $ 1.8 mil millones fueron, 7% más altas que en 2020, impulsadas por un mayor volumen y mejoras en el precio / combinación. 

Estos factores fueron parcialmente compensados ​​por una conversión de moneda extranjera desfavorable. El volumen de la unidad de neumáticos aumentó un 7%. 

El volumen de llantas de reemplazo aumentó un 11%, lo que refleja una mayor demanda de la industria y las ganancias de participación de mercado de reemplazo comercial y de consumidores de EE. 

El volumen de unidades de equipos originales disminuyó un 6%, lo que refleja una menor demanda de la industria, parcialmente compensada por las ganancias de participación de los consumidores en América Latina.