Martín Rosales, Director General de Goodyear México, dijo que esta firma llantera ha cambiado sus planes estratégicos para convertirse en una compañía más dinámica para ajustarse al contexto actual de la economía mexicana.

Agregó que incluye fortalecer el valor de la empresa, con una relación más profesional con los 340 puntos de ventas que tiene actualmente Goodyear en la República Mexicana, por medio de fortalecer su canal de abastecimiento:

“En neumáticos de autos y camionetas tenemos una serie de lanzamiento que nos harán ganar dos porciento en participación de mercado, en camiones trabajamos con clientes que están interesados en contar con costo por kilómetros interesantes”.

En entrevista, el directivo que tiene nueve meses al frente de Goodyear México, reconoció que se encuentra ante uno de los desafíos más importantes de su carrera profesional: “El enfoque de Goodyear en México es crecer, lo primero que tenemos que reconocer es que este mercado es complejo, con una diversidad como ningún otro del mundo, aquí están presente automotores de Norteamérica, Euro y Asia, lo que hacer que las compañías de llantas sean dinámicos y creativos para responder a sus necesidades”.

Explicó que estará trabajando para que Goodyear siga como una de las referencia más importantes en las intención de compara en llantas. “Debemos generar negocios para nuestra red de distribuidores, que los usuarios finales confíen en que cuando selecciones nuestra marca tiene el respaldo de calidad”.

Este año, Goodyear estará creciendo alrededor de 20% con relación a las comercialización de 2012, aunque el directivo no proporcionó las cifras meta para este año.