El gobierno de San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con la plataforma electrónica Alibaba.com, a través de la cual se coadyuvará a dirigir la promoción de productos y exportaciones de la entidad a nivel global.

Este recurso tecnológico brindará a los industriales la posibilidad de promover las exportaciones por mayoreo a nivel global a través de un algoritmo que opera en América Latina.

Te puede interesar: Proponen modernizar legislación en materia de comercio electrónico

Juan Carlos Valladares, titular de la Secretaría de de Desarrollo Económico (Sedeco) de la entidad explicó que la plataforma permitirá enlazar en tiempo real a exportadores, compradores, distribuidores y proveedores de todo el mundo.

Asimismo, detalló que los empresarios de San Luis Potosí podrán hacer uso de la misma, de forma sencilla y apoyados con la inmediatez que ofrece el internet, lo cual traerá importantes resultados al sector productivo del estado.

Valladares agregó que el lanzamiento de la plataforma refiere a la iniciativa del Pabellón México, a través de la cual se pretende ofrecer a los empresarios la oportunidad de crecer sus exportaciones y el intercambio comercial, por medio del comercio electrónico.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: