Gobernadores de la Alianza Federalista por México acordaron el intercambio de insumos y medicamentos para enfrentar la crisis y el alza de casos de COVID-19 en sus entidades.

Leer: Alianza Federalista llama al diálogo; AMLO se niega

Los Secretarios de Salud de estas entidades sostendrán reuniones periódicas para revisar una posible ruta de intercambio solidario de medicamentos que permita a las entidades subsanar el desabasto.

“Propuse a los compañeros intercambiar entre nosotros insumos y medicamentos para enfrentar la crítica situación de la pandemia en nuestros estados, a partir de un inventario que realicen nuestros Secretarios de salud”, Javier Corral, Gobernador de Chihuahua.

La reunión se desarrolló en la ciudad de Morelia, Michoacán, con la presencia de los Mandatarios de Jalisco, Enrique Alfaro; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Coahuila, Miguel Riquelme, y el anfitrión, Silvano Aureoles Conejo.

Además acudieron representantes de los Estados de Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato, quienes manifestaron su preocupación por el envío tardío e insuficiente de medicamentos de la Federación para atender la demanda de la población.

En días pasados, Durango y Chihuahua pasaron a rojo en el semáforo epidemiológico COVID-19.

Por su lado, Jalisco implementó medidas restrictivas mediante el denominado botón de emergencia, para reducir la movilidad de la población ante un alza en los contagios del nuevo Coronavirus.

Coahuila y Nuevo León son los otros estados que podrían regresar al rojo.

Leer: Durango retrocede a semáforo rojo tras alza de casos COVID-19