Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un tractocamión con capacidad de 45 mil litros, en el que se extraía hidrocraburo de una toma clandestina ubicada en el muncipio de García, Nuevo León.

Durante patrullajes para prevenir el robo de combustible, sobre la carretera Monterry-Saltillo, los elementos de seguridad ubicaron en un camino de terracería a la altura del kilómetro 32+000 el tractocamión semirremolque tipo tanque en aparente estado de abandono.

Te puede interesar: Transportistas, en alerta roja por alza de robos carreteros

El vehículo se encontraba conectado a una manguera de alta presión de aproximadamente 15 metros de largo que daba a una toma clandestina de hidrocarburo del poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) tramo Satélite-Gómez Palacio.

La toma clandestina, que se encontraba cubierta con costales, fue inhabilitada por especialistas de Pemex, luego de que la Guardia Nacional notificara del hallazgo, para prevenir cualquier riesgo.

El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la república, de la delegación de la entidad, donde también se reportó el hallazgo de la toma para continuar con las investigaciones correspondientes.

El gobierno Federal reportó que en los primeros cinco meses del 2022 re registró un repunte en el robo de combustible.

Durante la conferencia de prensa del pasado 19 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los meses de marzo y abril fue cuando repuntó más el delito, alcanzando una pérdida de 6.800 barriles diarios

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: