Elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron una madrina y ocho vehículos nuevos de gama alta que habían sido robados en la carretera Maravatío-Zapotlanejo, en Jalisco.

Tras una denuncia ciudadana, sobre el incidente ocurrido a la altura del municipio de Jamay, los guardias nacionales implementaron un operativo de búsqueda.

Te puede interesar: Incrementa robo de madrinas, advierte industria automotriz

En las inmediaciones de la carretera, donde sucedió el robo, fue localizado el vehículo de carga acoplado a un doble semirremolque, con tres de los vehículos nuevos que transportaba.

En tanto, en el municipio de Briseñas. Michoacán, zona limítrofe con Jalisco, fueron ubicados otros tres vehículos nuevos, que formaban parte de la carga robada.

Asimismo, en este punto, los delincuentes abandonaron uno de los autos que utilizaron para cometer el asalto.

Momentos más tarde, durante patrullajes de seguridad en el poblado San Juan Agustín de las Moras, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, fueron localizados dos vehículos más, de los de gama alta que transportaba la madrina.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La madrina y los nueve vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Durante su última conferencia de prensa mensual, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó un incremento en el robo y vandalismo a madrinas en Guanajuato y los límites entre Jalisco y Michoacán.

Asimismo, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotrices (AMDA), Guillermo Rosales, añadió que también ha observado asaltos a los vehículos de traslado.

Es decir, aquellos que vende un distribuidor y son trasladados para ser entregados fuera de la demarcación donde se vendió o en los que involucra intercambios entre distribuidores.

Leer también: Robo de carga tiene en abril su cifra más baja

Ambas asociaciones refirieron que toman acciones en coordinación con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y directamente con la Guardia Nacional.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: