General Motors (GM) creó un programa relacionado con pilas de combustible y camionetas, Se trata de un ecosistema de lugar de trabajo basado en hidrógeno, centrado en su flota de camionetas de pilas de combustible de servicio mediano.

Con fondos otorgados por el programa SuperTruck 3 del Departamento de Energía de Estados Unidos y la Oficina de Tecnologías de Hidrógeno y Celdas de Combustible, GM encabeza un programa piloto que demuestra aplicaciones de celdas de combustible en la vida real para flotas y clientes comerciales.

Construidos sobre una estructura similar a la Chevrolet Silverado 5500 MD 2024, estas camionetas de flota de evaluación de campo estarán propulsados por sistemas de celda de combustible Hydrotec.

Se espera que los prototipos de camionetas tengan un alcance estimado por GM superior a 300 millas y un peso bruto vehicular de 19,500 libras. Los camiones funcionan en una arquitectura nativa de 800 V y pueden producir más de 300 kW de potencia máxima.

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Ventaja competitiva

Charlie Freese, Director Ejecutivo de Hydrotec, comentó: «Estas camionetas y la infraestructura de hidrógeno que los acompaña pueden ayudar a habilitar una solución de cero emisiones para los clientes de camiones HD y MD que buscan cumplir sus objetivos de energía limpia, así como reducir su ruido operativo y su huella de carbono».

Dado que las pilas de combustible son ligeras y permiten grandes cargas útiles, excelente autonomía, funcionamiento silencioso y recarga rápida, pueden satisfacer las necesidades de las aplicaciones más pesadas. Además, debido a que las regulaciones cambian rápidamente en muchos países, los vehículos propulsados por celdas de combustible tienen la ventaja adicional de tener cero emisiones de escape en comparación con los vehículos diésel.

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Las pilas de combustible de hidrógeno son un componente clave de la estrategia de electrificación de GM, que se extiende más allá de los vehículos de pasajeros propulsados por baterías. Las pilas de combustible combinan hidrógeno y oxígeno para generar electricidad mediante una reacción electroquímica. La pila de combustible permite convertir la energía almacenada en hidrógeno en electricidad para impulsar un vehículo.

Southern Company, una de las empresas de servicios públicos más grandes de los Estados Unidos, recibirá camionetas de servicio mediano con pila de combustible de Hydrotec para utilizarlos como vehículos de taller en sus lugares de trabajo.

Southern Company, junto con GM y Nel ASA, también demostrarán una microrred de hidrógeno integrada para alimentar infraestructura, incluido un generador de energía móvil estacionario basado en celdas de combustible.

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