Gracias al desarrollo de alianzas con fabricantes de equipo original (OEM), las soluciones de Geotab están presentes en más del 80% de los principales fabricantes (por cuota de mercado de flotas), lo que permite impulsar la armonización de datos y los estándares del sector.

En un comunicado, la empresa de soluciones de transporte conectado, explicó que esta estrecha colaboración con los OEM garantiza que los usuarios reciban información consistente y de alta calidad, un pilar fundamental del enfoque centrado en el cliente de Geotab.

Actualmente, la red OEM de Geotab consta de 31 marcas en tres continentes, entre ellas: BMW Group, Ford, Mercedes-Benz, Renault, Stellantis, Grupo Volkswagen, Volvo Cars y otras.

Geotab promueve activamente la estandarización del sector participando en iniciativas como COVESA (Connected Vehicle Systems Alliance) y Mobility Data Space. Este enfoque proactivo demuestra el compromiso de Geotab de facilitar un ecosistema de datos unificado e impulsar el progreso en el panorama de la movilidad conectada.

Al priorizar la paridad de datos mediante un liderazgo de pensamiento colaborativo con los fabricantes de equipo original y contribuir activamente a los estándares del sector, Geotab reduce la complejidad del acceso a información de alta calidad para fundamentar decisiones que aumenten la eficiencia y reduzcan los costos.

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Flota promedio incluye 13 fabricantes

Geotab explicó que ha descubierto que la flota promedio incluye vehículos de 13 fabricantes diferentes, lo que genera una complejidad adicional a medida que la industria de vehículos conectados continúa su significativo crecimiento, con el 75% de los autos nuevos vendidos a nivel mundial en 2023 equipados con sistemas telemáticos integrados por OEM.

La integración de señales específicas de fabricantes de equipo original, como los Códigos de Diagnóstico de Problemas (DTC), mejorará la plataforma MyGeotab al habilitar funciones como alertas y recomendaciones de mantenimiento específicas para cada vehículo, para ayudar a los administradores de flotas a planificar mejor el tiempo de inactividad de los vehículos y reducir las interrupciones operativas.

La compañía precisó que ofrece a los OEM la oportunidad de mejorar rápidamente su oferta de mercado y ofrecer soluciones avanzadas de gestión de flotas (FMS). Por ejemplo, gracias a su colaboración con Geotab, Kia puede mejorar su gama de vehículos PBV con herramientas innovadoras centradas en el cliente.

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Christoph Ludewig, Vicepresidente de Geotab para Europa, comentó: «Los fabricantes de equipo original se encuentran bajo una presión cada vez mayor para adaptar sus modelos de negocio hacia la movilidad eléctrica y las soluciones basadas en datos».

«Geotab ha desarrollado un conjunto universal de puntos de datos recomendados, una metodología de muestreo y un modelo de datos que los OEM pueden utilizar para garantizar que su oferta de datos se ajuste a las necesidades específicas de los gestores de flotas, especialmente de aquellos con flotas mixtas», añadió el directivo.

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