Ernesto Hernández, presidente y director general de General Motors México, anunció que esta firma invertirá 691 millones de dólares en sus complejos industriales de San Luis Potosí, Estado de México y Guanajuato.

Esta inyección de capital será para la ampliación de algunas operaciones, así como para la construcción de una nueva nave para la producción de transmisiones más ligeras y eficientes

En Silao en Guanajuato, se invertirán 349 millones de dólares para la producción de nuevas transmisiones de ocho velocidades. En San Luis Potosí serán 131 millones de dólares para la expansión de la línea de producción de trasmisiones.  En Toluca, Estado de México, se destinarán 211 millones de dólares para la expansión de operaciones.

En el evento, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, estuvieron presentes el secretario de Economía Ildefonso Guajardo y los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; Guanajuato, Miguel Márquez y San Luis Potosí, Fernando Toranzo.

 

Peña Nieto felicitó a la empresa por la confianza que refrenda en el país, ya que afirmó que esto posiciona a México como un destino de inversiones productivas para la generación de empleo bien remunerado.