La maquinaria de Zapata Racing Team rugió con fuerza, y en un reñido cierre de carrera, Homero Richards se coronó campeón de la Temporada 2020 de la Súper Copa en la categoría de los tractos Freightliner, celebrada en su última fecha en tierra poblana. 

Una espectacular carrera se vivió esta tarde de domingo en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Puebla, pista donde los capitalinos Homero Richards y Santiago Tovar midieron potencia, en un reñido cierre que le permitió al primero alzar el puño en lo más alto del podio, en nombre del Zapata Racing Team. 

Leer: Homero Richards, virtual campeón de la Súper Copa 2020

Homero Richards, con su tractocamión Freightliner número 20, tenía ganada la temporada, pues su desempeño le permitió llegar a la final con 580 puntos frente a los 516 conseguidos por Santiago Tovar, su rival más peligroso. 

Sin embargo, el objetivo era claro, y se cumplió: colocar a la escudería Zapata Racing en el número uno la tarde de este domingo, para cerrar con un arrollador liderato la Temporada 2020 de la Súper Copa en la categoría de los tractos Freightliner.

El camino no fue fácil, pese a que Homero Richards marcó el ritmo de la carrera desde el segundo uno, tuvo en Santiago Tovar a un duro contrincante. 

Tovar, con el Freightliner número 26, dio una férrea batalla en la que ganó las posiciones a Majo Rodríguez — quien arrancó en segundo peldaño— y  a Enrique “Tatita” Baca — quien inició en tercero—. 

La carrera parecía fácil para Homero; sin embargo, en la vuelta número 11 la diferencia entre las maquinarias de Richards y Tovar era de medio segundo.

Minutos después, la adrenalina se sintió a tope, cuando en la vuelta 13 el Freightliner número 26 se lanzó al ataque para colarse en la primera posición. 

Eso no fue todo, Enrique “Tatita” Baca, quien al final de la primera ronda le arrancó la tercera posición a la poblana Majo, se les acercó para aumentar la tensión, y poner aún más en duda quién se alzaría con el triunfo este 13 de diciembre. 

Homero Richards hizo uso de su maestría para salir de esa reñida pelea, pero no fue suficiente, en un instante los tres Freightliner estuvieron empatados, y fue Santiago Tovar quien salió victorioso -por el momento—.

Ya en la espectacular última vuelta, los pilotos regalaron un aún más emocionante espectáculo, el número 20 atacó por la parte interior de la curva, maniobra maestra que le dio la victoria con los colores de Zapata Racing Team y dejó con la sed de triunfo a Tovar y “Tatita” Baca, con la segunda y tercera posición, respectivamente. 

El cierre de la Temporada 2020 de la Súper Copa se desarrolló sin contratiempos, sin aforo, y con una serie de estrictas medidas sanitarias para cuidar la salud de los competidores y sus extensos equipos que hicieron posible el rugido de los tractocamiones Freightliner.