Warde, que participó en la YETD final por segunda vez, derrotó a otros 23 talentosos conductores profesionales jóvenes de países de toda Europa. «Realmente sentí la liberación de presión después de la competición, pero es muy bueno estar de este lado de la línea de la meta», dijo Warde.

«Ha sido fantástico ver cómo es la concentración de los conductores durante toda la competencia”, afirmó Erik Ljungberg, vicepresidente senior y director de Relaciones Corporativas de Scania.

«Sólo hay uno que puede llamarse a sí mismo el mejor conductor de camiones joven en Europa, pero creo que todo 24 puede llamarse ganadores».

Gabriel Warde estaba en el séptimo lugar en la competición después de las rondas de clasificación. El segundo lugar correspondió a Dmitrey Semenov de Rusia y el tercer lugar fue para Stephen Lacombe de Francia.

El primer premio en el concurso es un tractocamión Scania de la Serie R, con un valor de 100,000 euros.

Un total de más de 17.000 conductores de camiones, jóvenes menores de 35 años de 24 países europeos, compitieron en este certamen.

La final se desarrolló en dos días e incluyó pruebas como la conducción defensiva y economía de combustible, seguridad de la carga, compruebe antes de conducir, rescate, fuego y maniobra segura. Los concursantes de la final tenían que demostrar que tenían la habilidad y la actitud de los responsables de los conductores de camiones pesados, ya que completaron un programa que consta de complejas maniobras y pruebas de obstáculos.

«El conductor es absolutamente el factor más importante en el transporte de vehículos pesados», dice Erik Ljungberg. «Los vehículos y la infraestructura son obviamente de gran importancia, pero la conducción eficiente de combustible y caja de seguridad es principalmente una cuestión de comportamiento humano. A través de YETD, Scania quiere ayudar a mejorar la situación de los conductores profesionales y enfatizar su importancia para la rentabilidad de las empresas de transporte y la seguridad vial, así como a la reducción del impacto medioambiental.

Este certamen cuenta con el aval de la Comisión Europea y la Unión Internacional de Transporte por Carretera. Sus patrocinadores son Michelin y Volkswagen, de la que forma parte Scania.