Tras los hechos violentos registrados en Sinaloa, por la detención de Ovidio Guzmán, mil elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México arribarán al estado para reforzar las tareas de seguridad y mantener el orden.

Así lo anunció el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, en la conferencia de prensa matutina, donde dió un desplegado de los resultados del operativo que se llevó a cabo para la captura del líder de «Los Menores».

El titular de la Sedena detalló que el grupo de acción «Fuerza de Tarea Conjunta» que «blindará» la tierra culichi está constituido por elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana.

En tanto, como parte del desplegado de resultados, Luis Cresencio Sandoval, señaló que durante el operativo, 29 personas perdieron la vida, entre los que se encuentran 10 militares y 19 transgresores, asimismo, mencionó que 21 personas resultaron detenidas, se aseguraron fusiles, ametralladoras, armas largas y cortas, cargadores, cartuchos, equipo táctico, 13 vehículos y 40 camionetas blindadas.

Las vías que registraron bloqueos por parte de las células criminales fueron: el bulevar Pedro Infante-Juan M. Zambada, bulevar Pedro Infante-Manuel Sarabia, Rolando Arjona-Lola Beltrán, la carretera México 15-Espacios Barcelona, carretera El Dorado-Campo el Diez, bulevar Enrique Cabrera-Rotarismo, calzada Heróico Colegio Militar Constitución, bulevar José Limón-Plaza Sendero y el bulevar Sánchez Alonso-Diego Valadez.

Otras vías que se vieron bloqueadas fueron: la carretera Km. 26 «Caseta Marmól», carretera México 15-La Concha, Sinaloa, carretera Internacional, carretera estatal Aeropuerto Mazatlán, carretera internacional Maxipista Km. 163 y la carretera internacional Venadillo-Los Zapotes en Mazatlán.

Mientras que en Los Mochis se registraron bloqueos en la carretera México 15-Libramiento, carretera México 15-san Miguel Zapotitlán, 5 de mayo y Escuinapa,

Asimismo, se intervinieron las operaciones en los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán, mismas que fueron normalizadas hoy a partir de las 10:00 horas.

En tanto, las terminales aéreas de Ciudad Obregón fue reabierta a partir de las 6:00 horas y la de Los Mochis retomó sus actividades a las 7:00 horas, informó la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).

Te puede interesar: Detención de Ovidio Guzmán enciende alerta máxima en el autotransporte

La violencia se extiende a Sonora

A través de redes sociales, usuarios denunciaron que la violencia generada por la captura de Ovidio Guzmán se extendió a Sonora, donde también se reportaron narcobloqueos en distintas vías de la entidad.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPS) informó que reforzaría la seguridad con operativos en la zona sur, mismo que se llevan a cabo en coordinación con las autoridades federales para evitar el ingreso de grupos delictivos a la entidad,

La dependencia hizo un llamado a la población a evitar el tránsito hacia la entidad vecina.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: