Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) ampliará aún más su cartera eléctrica, ya que el camión 100% eléctrico más grande desarrollado en Brasil, un nuevo e-Delivery, entrará en pruebas en las próximas semanas. 

El e-Delivery 17 circulará por las calles de São Paulo y tiene capacidad para transportar 17.3 toneladas, alrededor de tres toneladas más que el modelo e-Delivery 14 (14.5 toneladas), gracias a un diseño de ingeniería optimizado, derivado de la arquitectura flexible y del proyecto e-Delivery.

“Esta es una variante más de la familia e-Delivery. Nuestro equipo concibió una arquitectura flexible que agiliza la construcción de nuevos modelos, facilitando la adaptación y siguiendo un nuevo concepto de vehículos eléctricos. 

“Esta solución es única y exclusiva en el mundo, ya que nos permitió desarrollar tres modelos de camiones eléctricos en un tiempo récord”.

Roberto Cortes, presidente y director general de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Si bien es el camión e-Delivery más grande de la familia, el modelo mantiene las dimensiones para operar en zonas de restricción de circulación, como un vehículo urbano de carga.

Además, cuenta con un eje delantero con mayor capacidad de carga, chasis y suspensión reforzados, configuración 6×2, plataforma de carga más baja para facilitar la carga y descarga, suspensión neumática total para mayor comodidad y ruedas duales en ambos ejes traseros.

El vehículo también cuenta con una nueva configuración de batería: cuatro o seis paquetes, que alcanzan una autonomía de hasta 180 kilómetros. 

El vehículo ya estará iniciando pruebas en operación real este diciembre, con el objetivo de evaluar su aplicación real con los clientes. Este prototipo llega para atender operaciones que exigen una alta densidad de carga en vehículos compactos urbanos y también la distribución de bebidas con hasta ocho paletas.

El e-Delivery de 17 toneladas lleva toda la inteligencia a bordo que ya es característica de la familia eléctrica VWCO, con sistemas para una mayor eficiencia energética y también la máxima seguridad a bordo. 

También se beneficia de la comodidad de la cabina de entrega y del bajísimo nivel de ruido, tanto dentro como fuera del vehículo.

Te recomendamos: VWCB alista su llegada a más países de cuatro continentes

“Nuestros grandes diferenciales en electromovilidad son el rigor con el que nuestros productos son probados y desarrollados, los servicios que agregamos para facilitar su operación, una red de concesionarios capacitados y repuestos disponibles para postventa en todos los mercados en los que operamos”, agregó Cortes.