A causa de las lluvias y daños en el puente del arroyo San Antonio, de Rodeo, Durango, la Guardia Nacional (GN) atiende el cierre de la carretera de Durango-Parral, en su tramo Donato Guerra Parral, informaron autoridades.

Por otro lado, para este viernes, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre occidental, en combinación con inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, generará lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) con descargas eléctricas y posible granizo en Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

La Onda Tropical Número 14, a su paso por el sur de México, originará lluvias fuertes (de 25.1 a 50 mm) con descargas eléctricas en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas en Colima.

Te podría interesar: Temporada de lluvias aumenta 20% riesgo de accidentes en carretera

Por la tarde, se esperan chubascos en Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, y con posibles granizadas en Coahuila y Zacatecas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo e Istmo Tehuantepec, así como de 50 a 60 km/h en Durango, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas.

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, mientras que, por la tarde, prevalecerá ambiente de caluroso a muy caluroso en entidades de la Península de Yucatán y el norte y sureste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.