Elementos de la Guardia Nacional frustraron el robo de un tractocamión cargado de cerveza en Zacatecas, gracias a que el operador escapó de sus agresores. 

En las inmediaciones de la caseta de peaje de Calera, en Zacatecas, el operador de un tractocamión con caja seca cargado de cerveza logró escapar de sus agresores para pedir auxilio a elementos de la Guardia Nacional. 

Leer: Van por uno y hallan 12 vehículos de carga robados en Jalisco

La autoridad informó en un comunicado de prensa que los guardias se percataron que el conductor descendió intempestivamente del tractocamión para pedirles ayuda debido a que dos sujetos lo amagaban con armas de fuego.  

Tras quedar al descubierto, los agresores bajaron rápidamente de la unidad para emprender la huida, sin embargo metros más adelante uno de ellos fue interceptado y el operador lo identificó como uno de los asaltantes. 

Los delincuentes utilizaron dos armas de fuego, una corta y la otra larga, ambas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Fresnillo, Zacatecas, así como el tractocamión cargado de cerveza. 

De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR), Zacatecas se encuentra entre los 10 estados menos peligrosos para el transporte de carga, junto con entidades como Yucatán, Sonora y Nayarit. 

Del 22 de febrero de 2018 al 31 de octubre pasado, la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero inició dos carpetas de investigación por delitos contra el transporte de carga en Zacatecas. 

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) registró, entre enero y octubre de este año, seis denuncias por robo al transporte de carga en el estado.