A diferencia de otros remolques, tanques o equipo aliado diseñados para el autotransporte en general, el principal valor agregado de Fruehauf es que sus productos son hechos en México y diseñados para las condiciones de las carreteras y cargas nacionales.

Rodrigo Arcos, director comercial de Fruehauf de México, explicó que hoy, una práctica común en el sector es comprar un caja para después reforzarla, mientras que los remolques de la marca son lo suficientemente robustos, ya que las 30 toneladas que soporta más las condiciones de los caminos en el país exigen un producto a la altura de estas necesidades.

En el contexto de Expo Proveedores del Transporte 2019, el directivo detalló que se trata de remolques de 80 mil libras de peso bruto vehicular, de 40 ó 53 pies, con ejes y suspensión de mayor capacidad y mucho más duraderas, con un milímetro más de espesor y con más cargadores debajo de piso.

“Muchos clientes la prueban y notan la diferencia respecto a las cajas estadounidenses. La diferencia es que esas están diseñadas para cargar menos y circular en otro tipo de carreteras. La nuestra no. Conocemos el transporte y las carreteras mexicanas, y tenemos la capacidad de hacer un producto a la medida de nuestros usuarios”, señaló en entrevista para TyT.

De hecho, un caso de éxito reciente para la empresa es FEMSA, que el año pasado adquirió seis cajas para probarlas en su flota. Este año hizo un pedido cercano a las 90 cajas, que, además, tienen un particularidad, pues son de 37.5 pies y especificaciones personalizadas para su operación.

Por una mayor presencia en el norte

De esta manera y aprovechando este evento, el directivo señaló que para junio incrementarán su inventario en Nuevo León, para lo que han colocado a dos gerentes enfocados en captar más cliente en la región y garantizar un mayor servicio con entregas inmediatas.

“Sin duda Nuevo León y Tamaulipas son zonas muy importantes para la marca, por el volumen de mercancías movidas, el número de empresas y el creciente parque vehicular. Tendremos las primeras unidades en junio, en un espacio con unas 20 cajas y de a poco ir incrementando el volumen a 50 y a 100.

También están trabajando para crear sinergias con empresas distribuidoras y proveedores, a fin de desarrollar soluciones integrales para los cliente de la región.