A finales del primer semestre de este año se cerró un proyecto conjunto entre Fruehauf y Scania, que se concretó recientemente con la entrega de tres cajas secas con características especiales para acoplarse a los tractocamiones de la firma sueca.

Transportes Ruiz fue la empresa que recibió los tres tractocamiones Scania 450S Euro 6, para los que eligió una caja seca con configuración especial que pudiera facilitar su operación y aprovechar al máximo la capacidad de carga que le brinda la cabina sobre el motor, debido a que el espacio que no se ocupa por el cofre se puede transferir como área de carga.

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“Gracias a una buena relación estratégica con Scania, mostramos nuestro interés por el diseño de una caja seca con una configuración óptima para los vehículos cab over” comentó Alonso González, gerente de Cuentas Clave de Fruehauf.

Motivados por la innovación y por atender las necesidades de los clientes, Fruehauf creó un remolque que gracias a su configuración tiene ventajas al utilizarse en un vehículo chato. Se trata de una caja seca de 53 pies; con una capacidad de carga de 30,000 kg., forro liner panel, sistema de autoinflado Tiremaax Pro, suspensión neumática deslizante Vantraax marca Hendrickson con sistema Surelok para fijar la suspensión trasera en el mismo nivel, evitando que se desplace el remolque durante el proceso de descarga.

Cuenta también con eje retráctil con sistema Under Beam Lift (UBL), sistema de mantenimiento extendido en terminal de rueda HXL5, patín Fruehauf fabricado por Jost con 200,000 libras de capacidad de carga estática y una garantía de 10 años; vigas para alta capacidad en carga puntual, sistema de frenos ABS Bendix; rines marca Ampro y llantas Michelin.

Estas unidades se caracterizan por la incorporación de un perno rey desmontable en dos posiciones diferentes, patines ajustables para colocar en posición convencional o para cab over y faldones en la parte inferior lateral de la unidad.

Mediante estos elementos se favorece la aerodinámica de las unidades, reduciendo el espacio entre la cabina del tractocamión y la caja, lo que se traduce en ahorro de diésel.

 “Este proyecto nos emociona mucho ya que nos estamos abriendo camino en un nicho en el que se había detectado la necesidad; seguimos demostrando que somos los pioneros en fabricar remolques, adaptándonos siempre a la demanda del mercado”, agregó Alonso González.

En tanto, Rodrigo Arcos, director comercial de Fruehauf, destacó que gracias a la doble posición del perno rey, las unidades pueden ser utilizada tanto en cabinas europeas como en convencionales, por lo que el cliente puede adaptarlas a cualquier tractocamión. “Sin duda, como creadores del semirremolque, seguimos  innovando de la mano de nuestros clientes”, concluyó.

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