Aguirre Express Refrigerados (AERSA) adquirió 100 cajas secas de 53 pies en Composite de Fruehauf, siendo ésta la primera ocasión que la empresa opta por los atributos del fabricante.

Estos equipos se caracterizan por su resistencia, soportando una capacidad de carga de 30,000 kg; entre sus componentes, destacan los paneles de Heavy Duty de 7.5 mm en Composite, techo de aluminio de una sola pieza con cerchas de acero galvanizado, patín Fruehauf, galvanizado en bastidor de patines, marco trasero, defensa y cabezal de impacto.

Te recomendamos: Fruehauf entrega dos plataformas a Mettler Toledo

Cuentan también con suspensión neumática Hendrickson con sistema Surelok y sistema de frenos ABS (2s/1m). La configuración de estas unidades es para trabajar en Estados Unidos, por lo que cumple al 100% con la normatividad del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés).

 «Es la primera vez que compramos Fruehauf, los tiempos de entrega, la calidad en sus materiales y la garantía de sus equipos fueron las razones que nos motivaron a seleccionarlo como nuestro proveedor. Aun con los desafíos que la pandemia representó, hoy estamos contentos de nuestra inversión, que nos acerca a la meta de convertirnos en una de las empresas transportistas más grandes del país”, compartió Juan José Patiño, Director de Contraloría de AERSA.

En tanto, Rodrigo Arcos, director comercial de Fruehauf, expresó su satisfacción por haber concretado esta operación. “Es un orgullo que Aguirre Express Refrigerados, gran empresa y referente de la industria del transporte, haya confiado en nosotros para su proyecto. Estamos comprometidos para seguir atendiendo todas las necesidades que su negocio requiera”, detalló.

Leer: Fruehauf agrega a su línea Fleet Flyer una caja con borda estándar

Actualmente, AERSA cuenta con un parque vehicular que ronda los 430 equipos aliados para  atender a clientes con Topo Chico, Ferrara Candy y Sukarne, cuya atención ha demandado un incremento en su operación en este 2021.