Con el objetivo de explotar su ubicación en pleno corazón del desarrollo de la industria automotriz en el bajío mexicano, la empresa con sede en Aguascalientes, Frío Express, está apostando por diversificar sus servicios, ahora como proveedor de transporte de carga para el sector automotor.

Ramón Medrano, Director General de Frío Express, manifestó que su experiencia en la transportación de carga congelada a lo largo de más de tres décadas, les ha otorgado un dominio del concepto de “justo a tiempo”, el cual es de las principales exigencias de las empresas armadoras de autos, las cuales tienen todos sus procesos cronometrados para concretar el ensamble de sus unidades.

Medrano explicó que para realizar este tipo de servicios destinaron 60 de las 400 unidades que conforman su flota, principalmente del modelo Columbia. Manifestó que este proyecto comenzó a tomar forma a partir del año pasado, por lo que fue necesario recurrir al arrendamiento de cajas secas; sin embargo, los buenos resultados obtenidos hasta el momento ya los han obligado a adquirir sus propios remolques y considerar un crecimiento del 100% en la operación de esta modalidad de carga.

Añadió que el consejo directivo acordó mantener el mismo nombre: Frío Express, pues si bien lo que transportan es carga seca y se maneja como una división independiente, vale la pena reforzar el posicionamiento y prestigio que han alcanzado en el manejo de productos perecederos.