El primer camión de distribución totalmente eléctrico Volvo FE dotado con el equipo frigorífico FK13 de Frigoblock, arrancó operaciones de reparto en Estocolmo, Suecia, para la empresa Martin & Servera.

El vehículo cero emisiones y con un bajo nivel de ruido permitirá a la empresa abastecedora de restaurantes y cocinas comerciales, repartir productos en zonas de bajas emisiones a cualquier momento del día, contribuyendo a aumentar la eficiencia de sus entregas urbanas.

El director ejecutivo de Thermo King Sverige AB, Fredrik Weimyr, señaló que la combinación de las tecnologías eléctricas de Volvo y Frigoblock presenta una solución eficiente desde el punto de vista energético para lograr un transporte con control de temperatura sostenible y sin emisiones de CO2.

Te puede interesar: Frigoblock colabora con Mercedes-Benz para atender el sector logístico de alimentos en Europa

La tecnología de Frigoblock instalada en el Volvo FE, le permite al operador manejar fácilmente el equipo frigorífico desde el interior de la cabina y apagarlo si es necesario al aproximarse a zonas con limitaciones de la ciudad, además de que se encuentra comunicada con el sistema CAN del vehículo.

Este sistema permite que los equipos de frigoríficos funcionen directamente con el vehículo de batería, minimizando el número de componentes que consumen energía y optimiza el uso de la batería.

El suministro de energía procedente de las baterías del vehículo se puede modificar en función de la demanda para garantizar la temperatura correcta en los compartimentos frigoríficos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“La eficiencia energética y la optimización del uso de la batería del vehículo resultan cruciales para lograr operaciones de transporte efectivas. Nuestra tecnología garantiza que el equipo frigorífico consuma únicamente la energía mínima necesaria para garantizar la temperatura correcta de la carga.

Fredrik Weimyr, director ejecutivo de Thermo King Sverige AB

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: