Freightliner es sinónimo de innovación, tecnología, calidad y confianza. En esto coinciden empresarios del autotransporte que conocen el desempeño de los vehículos de la marca y también los altos estándares en servicio postventa, ya que, a lo largo de su historia, han sido testigos de que se trata de una oferta holística.

Y es que no se trata solamente de vender camiones, sino de crear y desarrollar soluciones a la medida de las necesidades del sector. Es por eso que la compañía invierte en innovación y desarrollo, dado que el constante crecimiento del autotransporte también requiere un producto de la más alta calidad, soportado por el mejor equipo que mantenga las unidades recorriendo las carreteras el mayor tiempo posible y en óptimas condiciones. 

A decir de los entrevistados, los vehículos Freightliner ofrecen un óptimo costo por kilómetro, al mismo tiempo que la eficiencia en el consumo de combustible se traduce en ahorros económicos, que también implican mejoras ambientales, pues las nuevas tecnologías de la compañía son más sostenibles. 

Tenemos el mejor costo por kilómetro: Fletes Marroquín

Se trata de una de las empresas más emblemáticas del país, particularmente del noreste mexicano. Su historia de éxito ha estado directamente relacionada con Freightliner, pues, a juicio de su fundador y director general, César Marroquín, los vehículos de la compañía les han ofrecido el mejor costo por kilómetro. 

“Tenemos más de 10 años trabajando con Freightliner y hemos sido testigos de que tienen una ecuación exacta: mientras ofrecen un vehículo de la más alta calidad, su servicio postventa también es de muy alto nivel, así como su disponibilidad de partes, de tal manera que por eso nos quedamos con la marca y así seguirá siendo”, afirmó.

Esto, precisa, se ha traducido en tener una operación cada vez más rentable, por lo que, sin duda, cuando se habla de Freightliner se habla de eficiencia y economía, puesto que su tecnología ofrece uno de los mejores desempeños en el consumo de combustible.

También destaca su oferta tecnológica, específicamente en telemetría, debido a que con Enlace Freightliner han obtenido información útil y valiosa para mejorar la operación y disminuir los riesgos de incidentes, ya que el grado de personalización permite llegar a los puntos críticos en la conducción, las rutas, hábitos de conductores y desempeños de la flota, entre otros factores de vital importancia. 

César Marroquín

Aerodinámica y confort para los operadores: Autotransportes Romedu

En el caso, su Director General, Rómulo Mejía, resalta que, además de la eficiencia en el tren motriz y la calidad en el servicio postventa, los tractocamiones Freightliner ofrecen una gran aerodinámica, que resulta en un mejor desempeño de las unidades en carretera. 

Y no sólo eso, sino que los vehículos Cascadia cuentan con una cabina muy robusta y confortable para los operadores lo que, sin duda, se traduce en proveerles mejores condiciones en cada viaje, un tema muy valorado en el gremio de los conductores. 

“Los camiones de Freightliner son muy aerodinámicos y tienen mucho confort, lo que significa que los operadores están contentos porque van cómodos, con aire acondicionado y con los sistemas de seguridad que los apoyan en su trabajo. Si lo pensamos bien, esto se ve reflejado en una menor rotación, un tema relevante, sobre todo cuando destacamos la falta de operadores en el sector”, expresó el empresario. 

Aunque Autotransportes Romedu empezó a utilizar vehículos Freightliner para el servicio de transfer, en la actualidad operan en distintas aplicaciones, ya que el nivel de especificación que se logra con la planta y con el distribuidor, es ideal para tener una flota versátil, segura y eficiente.

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Rómulo Mejía

Transportes MonRo, pionera en innovación con Freightliner

Se trata de un caso muy particular, ya que ellos usan tractocamiones Freightliner desde 1992. Como dato curioso, esos primeros vehículos eran importados de Estados Unidos, pues don Ramiro Montemayor conoció a un distribuidor estadounidense y acordaron la entrada legal de aquel parque vehicular.

Pero no sólo eso, sino que se trataba de unidades sin precedentes tecnológicos en el país, ya que tenían motor Detroit, suspensiones de aire y transmisión de nueve velocidades, por mencionar algunas características que hace 30 años no eran comunes en el autotransporte nacional. 

Rogelio Montemayor, directivo de la compañía, recuerda que, si bien en esos años la relación comercial era con los empresarios de Estados Unidos, todo este bagaje fue la base para continuar esta relación de largo plazo con Freightliner en México, pues desde entonces han elegido a esta marca para crecer y renovar su flota. 

En una palabra, para Montemayor, Freightliner significa innovación, puesto que desde siempre, la marca ha demostrado estar a la vanguardia en motores, transmisiones, diferenciales, en fin, en todos los aspectos que hoy ofrecen un tractocamión rentable, seguro, eficiente e, incluso, con un alto valor de reventa, pues en tanto tengan un mantenimiento adecuado, son unidades altamente duraderas.

Rogelio Montemayor

Nuestros primeros camiones nuevos fueron Freightliner: Setramex

Setramex inició operaciones en 2003, y cuando estuvo en posibilidades de renovar su flota con unidades nuevas, no dudó en hacerlo con Freightliner, siendo que ya conocían el producto y estaban seguros de que sería la mejor elección, no sólo por su desempeño, sino por el respaldo que les ha dado la marca desde el primer día.

“Hay que destacar que, si bien Freightliner ofrece tractocamiones de la más alta calidad, también cuenta con un brazo financiero que nos ha permitido crecer y renovar la flota de una manera más asequible. Así es como se entiende que nosotros hemos crecido con la marca, pues contamos con el mejor producto, el mejor servicio y el mejor acompañamiento”, señaló.

Freightliner, dijo, es una empresa seria y confiable, porque a lo largo de estos más de 20 años, siempre han estado hombro a hombro, atendiendo las demandas y necesidades de Setramex, y siempre ofreciendo un consumo de combustible inmejorable.

La postventa, por otro lado, ha sido clave para continuar esta relación de más de dos décadas, ya que la disponibilidad de refacciones, los tiempos de mantenimiento y ahora con la telemetría, sigue mejorando al contar con un mayor uptime.

Antonio Dávila

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