Con 101 tractocamiones conocidos como madrinas, Nissan Mexicana es la primera automotriz en contar con su flota propia de este tipo de unidades para transportar su vehículos terminados a nivel nacional.
Nissan Mexicana señaló que este tipo de transporte le permite continuar como marca pionera en materia de flota logística. Esta flota le permite tener mayor cercanía y mejor respuesta a las necesidades del mercado actual,
Cabe puntualizar que, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2014, sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal, existe un tipo específico de configuración para el transporte de vehículos terminados sin rodar.
De acuerdo con la NOM, la unidad vehicular tipo góndola o madrina «es una configuración vehicular integrada por un camión-remolque acoplados con un convertidor o con una quinta baja; tractocamión-semirremolque o tractocamión-semirremolque-remolque o tractocamión-semirremolque-semirremolque acoplados con un convertidor o con una quinta baja, destinada al transporte de vehículos sin rodar».
Este tipo de unidades son las que ha integrado Nissan Mexicana a sus procesos logísticos, contando hasta el momento con 101 madrinas.
Lee también: Nissan utilizará aluminio verde en todos sus modelos a partir de 2027
De la planta a los distribuidores
Nissan Mexicana detalló que los 101 tractocamiones ayudan a optimizar sus procesos logísticos. Además, facilitan cumplir la promesa de entrega a los más de 230 distribuidores de la marca a nivel nacional.
«Nissan Mexicana cuenta con un equipo de Logística experto que es clave en la competitividad de las plantas de Nissan, la consecución de la adquisición de estos tractocamiones es derivado de la confianza que nuestros clientes han depositado en la marca», dijo Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.
Te puede interesar: Producción mundial de Nissan cae 10.0% en febrero
Busquets destacó que Nissan «no sólo asegura que la transformación se vea reflejada en sus productos y servicios, a través de la tecnología, seguridad, equipamiento y conectividad, sino que también en el proceso de producción y logística para garantizar la máxima calidad y entrega en tiempo para la satisfacción de nuestros clientes».
El uso de las 101 madrinas va acompañado de la incorporación de 150 operadores, informó Nissan Mexicana.
Actualmente, la armadora japonesa cuenta con plantas en Aguascalientes y Civac, en Morelos. Esas instalaciones que tienen una capacidad total de producción de hasta 2,369 unidades al día.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: