Cummins Inc. publicó un documento denominado «Economia de combustible y potencial de mejora de CO2 de los trenes motrices de combustión interna», en el que detalla algunas de las acciones e innovaciones que pueden implementar las flotas en el corto plazo para mejorar en rendimiento de los motores.
De acuerdo con el fabricante el gran objetivo es alcanzar la descarbonización del transporte; no obstante, al momento hay varias alternativas de las que los transportistas pueden echar mano para promover una operación más eficiente y promover ahorros en sus costos de operación.
«Reconocemos que no hay un sólo camino hacia la descarbonización y que ninguna solución atenderá las necesidades de todos», expresó José Samperio, vicepresidente y gerente general de Cummins On-Highway Business.
El directivo agregó que Cummins está invirtiendo en soluciones a corto plazo y fácilmente disponibles para impulsar la eficiencia del motor y la asequibilidad de las flotas, al tiempo que mira hacia adelante a las innovaciones de cero emisiones que serán una parte importante de la futura combinación tecnológica.
El fabricante, compartió Samperio, ofrece una cartera de soluciones integradas de tren motriz que incorpora sistemas para privilegiar la eficiencia del vehículos, tales como Neutral Idle, Automatic Engine Shutdown (AES) and Stop-Start technology.
El uso de estas herramientas da la oportunidad de optimizar la operación del motor, sin comprometer la capacidad de conducción o el tiempo de actividad, lo que permite reducir el uso de combustible, los costos y las emisiones.
Te recomendamos: Dongfeng Camiones certifica con Cummins México los motores de sus vehículos
La compañía informó que estas soluciones ya son una realidad, con una disponibilidad que varía según el fabricante del camión.
Al destacar las oportunidades de mejoras en la eficiencia del combustible y la reducción de costos, el documento de Cummins destaca el enfoque de toda la cartera de productos para reducir las emisiones, incorporado en su estrategia Destination Zero.
El fabricante sabe que varios de sus clientes continuarán operando vehículos con motores de combustión interna durante varios años más, por lo que Cummins se centra en hacer que estas plataformas sean lo más limpios y eficientes posible, sentando las bases para un futuro más sostenible.