Convencido de que el liderazgo no es una meta sino un camino que se recorre a diario, Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Trucks México, manifestó que durante este 2015 su prioridad ha sido la de conformar un equipo sólido y comprometido, representado por todas las áreas del corporativo, planta y distribuidores.

Señaló que todos los esfuerzos de sus colaboradores se orientan a su programa estratégico: “Rumbo al Liderazgo”, el cual encamina sus acciones e ideas hacia el objetivo de incrementar su participación de mercado hasta convertirse en los líderes indiscutibles, sin perder de vista que la satisfacción total de sus clientes es su principal responsabilidad.

A solo unas semanas de cerrar el año, el directivo precisó que la incursión de Freightliner en las carreras a través de la Súper Copa Telcel, se asemeja mucho a la ideología que han implementado en estos meses, es decir, conjuntar el talento de un equipo experto, avanzar con el acelerador a fondo hasta convertirse en los primeros y una vez conquistado el podium, seguir trabajando para mantenerse en el sitio de honor: “Si ganamos algo queremos repetirlo, ya que no estamos para vender un camión, sino para ser socios de nuestros clientes; así que si logramos un nivel, seguro hay uno más por conquistar”, enfatizó el directivo.

Entre los principales aciertos de Freightliner México durante este 2015, su director general destacó la decisión de poner su lista de precios en pesos, medida que ha permitido ofrecer mayor certidumbre a sus clientes en un año en el que la caída del peso frente al dólar ha provocado fuertes estragos en la comercialización de unidades en el mercado interno.

Al respecto, Luis Vega, Director Comercial de Daimler Trucks México, comentó que mucha gente le pregunta hasta cuándo tendrá vigencia esta promoción; sin embargo, ambos directivos dejaron en claro que no es una decisión temporal, sino permanente, pues al ser una empresa con producción mexicana y clientes locales con ingresos en pesos, lo más congruente es ofertar sus productos en moneda nacional.

Consciente de que aun cuando hayan conquistado su meta deberán seguir trabajando para ganar terreno sobre sus competidores, mejorar sus productos y atención postventa, así como satisfacer las exigencias del mercado, Luis Vega enfatizó: “Lo importante no es llegar, sino mantenernos”. Añadió que no hay nada oculto en su estrategia, simplemente trabajar en equipo con enfoque total en el cliente, lo que les ha permitido avanzar en el camino correcto e ir en línea con sus objetivos de comercialización: “No vamos a festejar antes del cierre de año, pero vamos conforme a las metas establecidas”, puntualizó.