En cuanto a participación de mercado, la marca obtuvo un 28% del total del mercado. En clase 6 y 7 Freightliner mantuvo el liderazgo, posicionándose con un 75% y 58% de participación respectivamente.

Como se recordará, Freightliner cerró 2011 con una participación de mercado de 21%, en Clase 7 se ubicó en la primera posición de ventas, este mercado representó 60% del total. En clase 6 la marcaconcluyó el año con un 46% de participación. En comparación con el cierre de 2010, la firma creció alrededor del 3.3%.

En cuanto a exportaciones, en enero se enviaron a mercados internacionales un total  de 5,784 camiones y tractocamiones a Estados Unidos y Canadá, esto es, 54% más que el año pasado, con lo que consolida como el líder en el mercado. De hecho,  96% de la producción de Freightliner en el país se destinó al mercado de exportación.

En el panorama  a nivel mundial, se pronostica que el sector de camiones continuará en ascenso. De enero a diciembre 2011 las ventas de Daimler Trucks aumentaron 20 por ciento para llegar a 425,800 unidades, en gran parte gracias a la evolución positiva en la región de América del Norte.

La producción en las plantas de Daimler Trucks alrededor del mundo se mantendrá a su mayor capacidad en el primer trimestre de 2012. Se espera que la demanda en el segmento de vehículos medianos y pesados se mantenga al menos al mismo nivel que el año pasado. A pesar de la aparente desaceleración, el mercado de América del Norte podría expandirse de 15 a 20 por ciento.

En Europa, el requerimiento de camiones se verá afectado por la actual crisis, por lo que se espera que la demanda se mantenga tal como el año anterior. El mercado japonés en los segmentos de medianos y pesados se expandirá una vez más de 5 a 10 por ciento, comparado con 2011, gracias al crecimiento económico del país que se ha beneficiado de los esfuerzos de reconstrucción. La demanda total en los mercados emergentes crecerá moderadamente este año.