A fin de presentar su nueva gama de quinta generación, Foton México se volvió a dar cita en el XX Foro Nacional del Transporte de Mercancías, un espacio ideal para posicionar sus vehículos y servicios entre usuarios y proveedores del transporte. 

Durante el segundo día de actividades de este evento, Foton México ofreció un desayuno a los asistentes y se congratuló por los 25 años de la ANTP y el vigésimo aniversario del ya tradicional foro. 

José Manuel Armenta, director general de Foton México, detalló el extenso portafolio de productos de la compañía, que va desde una van hasta un tractocamión quinta rueda, equipados con los más innovadores sistemas de seguridad y un tren motriz robusto, confiable y eficiente. 

“Ya tenemos cerca de 2,000 vehículos rodando en el país, con excelentes resultados, pues este relanzamiento de la compañía ha permitido sembrar unidades en nuevas flotas, al grado de que hacia 2021 estimamos colocar otras 2,000”, señaló Armenta.

En tanto, Alfredo Rosas, gerente de ingeniería de Foton México, detalló que cada uno de los componentes de estos vehículos cuentan con el respaldo de marcas consolidadas en el país, como son el diseño y manufactura de Daimler, los motores Cummins o transmisiones ZF, solo por mencionar algunos.

Y no solo eso, pues su red de servicio también sigue creciendo, a fin de ofrecer no solamente vehículos de nueva generación, sino un servicio postventa avalado por los fabricantes antes mencionados. 

Leer: Freightliner y la ANTP rinden homenaje al autotransporte

Es por eso que Alex Theissen, presidente de la ANTP, agradeció la confianza y el compromiso de Foton México para sumarse al XX Foro Nacional del Transporte de Mercancías, además de resaltar que se trata de una compañía confiable y con un importante potencial en el mercado nacional. 

“Muchas gracias a Foton México por creer y participar en este proyecto, a pesar de la pandemia y de la situación tan complicada que se vive en todo el mundo. Esto, sin duda, es una muestra de que podemos crear sinergias a favor del autotransporte mexicano”, agregó.

José Manuel Armenta y Alex Theissen.