Ford de México llevó a cabo la segunda edición del Supplier Quality Day, donde reunió a 400 asistentes, entre ellos 300 proveedores, con los que reafirmó su compromiso con la calidad e innovación.
Durante la jornada, la compañía compartió los avances significativos en indicadores de calidad que alcanzó gracias a la colaboración de sus proveedores, entre los que destacó la reducción del número de quejas de garantía.
Asimismo, destacó el impulso a nuevas iniciativas de ingeniería y manufactura en el país, a través de las cuales busca mantener altos estándares de excelencia en la industria automotriz mexicana.
En el evento, Bruno Mendoza, director global de Asistencia Técnica de Proveedores Eléctricos y Líder Nacional de la Cadena de Suministro de Ford, enfatizó que los proveedores son socios clave en la historia de crecimiento de la compañía.
Te puede interesar: Ford Transit logra un Récord Guinness por la caravana de vanes más grande de la historia
Los proveedores han sido socios clave desde los inicios de la industria automotriz en el país. Juntos hemos abierto camino, desde la primera planta en San Lázaro hasta el desarrollo de la industria de autopartes que hoy lleva el sello «Hecho en México» por todo el mundo», afirmó.
Al respecto, Sheri Kerestman, directora global de Cadena de Suministro y Compras para Ford Motor Company y directora de FCSD Supply Chain, subrayó el papel de los proveedores tanto para la producción como para el servicio postventa.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: