Ford está de manteles largos, ya que en el marco del 57 aniversario de su planta en Cuautitlán la compañía celebra un año de producción de Mustang Mach-E, el primer vehículo eléctrico de la firma hecho en México para el resto del mundo.

Desde el 2020, la planta ubicada en suelo mexiquense, la primera en fabricar un vehículo eléctrico de manera masiva en México, ha producido hasta 305 unidades por día, sumando actualmente 60,988 Mustang Mach-E, los cuales se exportan a más de 20 países.

“El éxito de Mustang Mach-E se ha dado gracias al talento que hay en Ford de México que vino a revolucionar la industria automotriz en el país. Para formar parte de la nueva era de movilidad en el mundo, poco a poco nos estamos preparando para que el 40% y 50% de nuestras ventas a Estados Unidos sean de modelos completamente eléctricos”, dijo Luz Elena del Castillo, presidenta y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe. “La transformación de Ford Cuautitlán para producir este nuevo modelo es solo un claro ejemplo de ello”, agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Hoy se cumplen 57 años desde que Cuautitlán comenzó a hacer historia, pero también celebramos el primer año de producción de Mach-E, revolucionando la nueva era de electrificación en el mundo. Estamos seguros de que continuaremos creciendo, rompiendo récords y alcanzando metas cada vez más altas que nos permitirán seguir siendo líderes en esta nueva era de la industria automotriz”, añadió Marcos Madrid, Gerente de la Planta de Ford Cuautitlán.

Para producir el Mustang Mach-E, Ford Cuautitlán tuvo un proceso de renovación de aproximadamente 80% en toda su infraestructura; siendo parte fundamental la integración de Manufactura 4.0, la cual consiste en la digitalización de procesos con sensores, sistemas de análisis de datos, uso de robots, interconectividad entre máquinas y procedimientos a lo largo de toda la cadena de producción.

Asimismo, se convirtió en la primera planta de Ford a nivel global en contar con un proceso de ensamble de baterías eléctricas de litio con celdas de pruebas electrónicas y de fugas que validan su completo sellado y funcionamiento.

Te puede interesar: Avanza iniciativa para incentivar uso de vehículos híbridos y eléctricos

“Ford Cuautitlán se convirtió en una planta completamente nueva para estar al nivel de un vehículo tan exigente como Mach-E. Hoy por hoy somos una de las instalaciones más importantes de la firma a nivel global y un referente de tecnología, calidad, optimización de procesos, sustentabilidad, inclusión y diversidad”, destacó Enrique Araiza, Director de Manufactura de Ford de México.

Entre los principales reconocimientos que Ford Cuautitlán tiene a nivel global están el Récord Guinness por menor consumo de energía, Mejor SUV compacta en su segmento según J.D Power y el Vehículo Eléctrico del año (2021) por la revista Car and Driver.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast semanal Ruta TyT: