Ford Europa se comprometió a que, para 2024, todo el vehículo comercial de la marca tendrá capacidades para cero emisiones, eléctricas o híbrida enchufable, y se espera que dos tercios de sus ventas en este segmento sean totalmente eléctricas para 2030.

Asimismo, la armadora estima que para mediados de 2026, el 100% de la gama de vehículos de pasajeros en el continente serán eléctricos o híbridos enchufables, y serán completamente eléctricos para 2030.

La noticia llega después de que la Ford informara, en el cuarto trimestre de 2020, un retorno a las ganancias en Europa y anunció que estaba invirtiendo al menos 22,000 millones a nivel mundial en electrificación hasta 2025, casi el doble de los planes de inversión en vehículos eléctricos anteriores de la compañía.

“Reestructuramos con éxito Ford Europa y volvimos a la rentabilidad en el cuarto trimestre de 2020. Ahora nos estamos embarcando en un futuro totalmente eléctrico en Europa con vehículos nuevos expresivos y una experiencia de cliente conectada de clase mundial”, dijo Stuart Rowley, Presidente de la armadora en el continente.

Para la transformación de sus operaciones en Europa durante los últimos dos años, fue fundamental una mejora de 1,000 millones de euros en los costos estructurales, abordar los mercados de bajo rendimiento, la creación de una línea de vehículos más específica dentro de tres grupos comerciales enfocados en el cliente y asociaciones para impulsar el crecimiento y mejores niveles de rentabilidad en todo el negocio.

Respecto al segmento de vehículos comerciales, en 2020, Ford logró su sexto año consecutivo como la marca líder en ventas en Europa. La compañía consideró que el crecimiento sólido es clave para su rentabilidad europea, respaldado por nuevos productos y servicios, trabajando con una amplia red de socios convertidores de vehículos comerciales, con la alianza estratégica con Volkswagen.

Por otro lado, encabezando el avance de Ford hacia un futuro totalmente eléctrico se encuentra una nueva inversión de 1,000 millones de dólares para modernizar su planta de ensamblaje de vehículos en Colonia, Alemania, uno de sus centros de fabricación más grandes en Europa y el hogar de Ford en Europa.

La inversión transformará las operaciones de ensamblaje de vehículos existentes en el Centro de Electrificación de Ford Colonia para la fabricación de eléctricos, la primera instalación de este tipo de Ford en Europa.

“La decisión de convertir el sitio de producción y desarrollo en Colonia en el centro de movilidad eléctrica de Ford en Europa es una señal importante para toda la fuerza laboral”, dijo Martin Hennig, Presidente del Comité de Empresa General de Ford-Werke GmbH. “Ofrece una perspectiva a largo plazo para nuestros empleados y al mismo tiempo los alienta a ayudar a dar forma a este futuro eléctrico”, agregó.

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