Durante 2021, los nuevos trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y los buses cero emisiones que llegaron al Metrobús capitalino, movilizaron a más de 62.6 millones de usuarios, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con la administración de Claudia Sheinbaum, con una inversión de 1,757 millones de pesos, desde 2019 se han adquirido 193 nuevos trolebuses, con los cuales se han trasladado a más de 61 millones de personas en las líneas Cero Emisiones, 2, 3, 7 y 9.

Leer: Metrobusito traza una nueva ruta para la electromovilidad

Estas unidades, de la marca Yutong, se caracterizan por ofrecer una autonomía sin conexión de 70 kilómetros, lo cual da flexibilidad al operador para la incorporación a los tramos elevados.

Tienen capacidad para 90 personas y, para una mayor seguridad, cada unidad tiene instaladas cámaras de video vigilancia.

Por otro lado, otra de los cambios en favor de la electromovilidad realizadas durante el año pasado fue la entrada en operación de 10 buses eléctricos para Metrobús, mismos que operan en la Línea 3 (Tenayuca-Pueblo Santa Cruz Atoyac) y en los cuales se han transportado, desde el 30 de agosto, a 1.6 millones de usuarios, comenzando así la transición del BRT capitalino a la electromovilidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este proyecto, en el se participan Mobility ADO, VEMO y el Gobierno de la CDMX, implica ahorros de 40 toneladas de CO2 en 10 años por cada autobús.

Los autobuses ,también del fabricante asiático Yutong, tienen autonomía suficiente para recorrer un mínimo de 300 kilómetros diarios y se recargan en un lapso de 3.5 horas. Además, cuentan con una longitud de 18 metros, espacio para 160 pasajeros y soportan un peso total de 31 toneladas.

Te recomendamos: Electromovilidad: dónde estamos y hacia dónde podemos ir

El Gobierno capitalino destacó que considerando otros proyectos de la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México como el Cablebús y la modernización del Tren Ligero, su apuesta por la electromovilidad movilizó un total de 101.6 durante el año pasado.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: