Una de las divisiones de negocio de Cummins que ha alcanzado un 2019 exitoso es la de Filtración, pues en tendencia con el buen ritmo de los últimos años, este rubro reporta un año récord en la comercialización de sus soluciones.

Una buena parte de este logro, señaló Gaspar Aguilar, líder de Operaciones para Cummins México , se debe a la estrategia de agrupar sus productos en kits, los cuales representan una alternativa integradora y competitiva para sus clientes.

Además, precisó que la incursión de los nuevos niveles de emisiones, provoca que muchos transportistas opten por adquirir componentes originales para evitar poner en riesgo el óptimo funcionamiento de sus unidades.

El DEF es otro de los insumos que, con la puesta en marcha de los nuevos motores, está teniendo mayor demanda en el mercado. En este sentido, el directivo señaló que el diferenciador de Cummins radicará en ofrecer una solución integral, no solo proveer urea automotriz, sino en llevarla directamente a las instalaciones de sus clientes, instalar la infraestructura adecuada que requieren para su almacenamiento y brindarles la capacitación necesaria para su adecuado manejo.

Aguilar declaró que los buenos resultados de Fleetguard no se limitan al ámbito comercial, pues en lo que a manufactura se refiere, se mantienen como el complejo industrial más relevante de la compañía a nivel global.

Manifestó que el 49% de la producción mundial de Cummins de medios filtrantes sale de la planta de San Luis Potosí, importante mérito de la factoría nacional y de los colaboradores que a diario la ponen en marcha bajo la batuta de Marcelo Herrera.

En lo relativo a las plantas de Ciudad Juárez, el directivo dijo que éstas han presentado una reducción en su producción a causa de la disminución en la demanda de unidades por parte de Estados Unidos. Detalló que la manufactura de componentes como dosificadores, SCR, módulos de control electrónico, inyectores y la línea Recon, han bajado sus niveles.