La Fiscalía Regional de Atlacomulco, Estado de México, vinculó a proceso a tres hombres por su probable participación en el robo carga con un valor de 860,000 pesos. 

Se trata de Luis Ángel “N”, José Agustín “N” y Mariano “N”, quienes fueron detenidos en marzo pasado tras haber robado un tractocamión acoplado con dos contenedores cargados con 4,400 galones de pintura y cuatro botes de aditivo, en la autopista Arco Norte. 

Leer: Frustran robo de camión cargado de cerveza en Zacatecas

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el hecho delictivo ocurrió en el túnel de la carretera Arco Norte, cerca de la caseta de Atlacomulco, cuando los acusados amagaron de forma violenta al conductor del tractocamión para despojarlo del vehículo y la carga. 

Tras ser atado de pies y manos, el operador denunció el robo con violencia del vehículo y de la mercancía, con un valor estimado a los 860,000 pesos. 

Las autoridades procedieron a la detención de los tres sujetos, quienes fueron plenamente reconocidos por la víctima como sus agresores. 

De lo anterior derivó su presentación ante Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva en Tlacomulco. 

La FGJEM detalló que posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez los vinculó a proceso, estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y una medida cautelar de prisión preventiva. 

Sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

En otro hecho separado al de Tlajomulco, agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo ejecutaron una orden de cateo en Cocotitlán en donde fue asegurado un semi remolque tipo caja seca marca Fruehauf, un dolly marca Caytrasa y una caja seca marca Altamirano con reporte de robo vigente. 

En marzo pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó 23 delitos carreteros en el Estado de México, se trata de 47% ilícitos menos respecto a los 49 registrados un año atrás.