Fibra Mty anunció la conclusión de la compra del nuevo centro de distribución de DHL, ubicado en Ciénega de Flores, Nuevo León, por la cantidad de 22.4 millones de dólares.

Con esto, el fideicomiso de inversiones especializado en inmuebles corporativos en México sumará a su portafolio un área bruta rentable de 30,087 metros cuadrados, bajo un contrato de arrendamiento tipo triple neto, en el que el arrendatario cubre en forma adicional a la renta, todos los gastos operativos, el seguro y el impuesto predial.

«De esta forma, ambas empresas establecen una relación de largo plazo que permitirá, por una parte, a DHL contar
con potencial acceso futuro a capital insititucional para su operación inmobiliaria en México y, por otro lado, permitirá a Fibra Mty robustecer la generación de flujo de efectivo con la empresa líder a nivel global en el sector logístico», señaló la empresa a través de un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El inmueble será ocupado los próximos 10 años por la división DHL Supply Chain México, subsidiaria de Deutsche Post DHL Group, con base en Bonn, Alemania, enfocada en servicios para la cadena de suministro industrial.

La nave industrial, denominada “Ciénega 3”, finalizó su construcción durante el pasado mes de noviembre.

Con esta transacción, que se llevó a cabo bajo la modalidad de compraventa y arrendamiento simultáneo, Fibra Mty prevé un Ingreso Operativo Neto (“NOI” por sus siglas en inglés) estimado de 1.54 millones de dólares durante los doce meses posteriores a su adquisición.

El fideicomiso cierra con ésta su última adquisición de 2021, y después de retomar el programa de adquisiciones suspendido temporalmente durante 2020 por efecto de la pandemia de COVID-19, realizando durante el año cuatro inversiones en nuevas propiedades por un monto total de aproximadamente 139.6 millones de dólares que generarán en su conjunto un NOI de aproximadamente 12.2 millones durante los doce meses posteriores a cada una de estas transacciones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: