FedEx se incorporó al Consejo Hedera, un órgano rector compuesto por organizaciones globales dedicadas a fomentar la confianza, la seguridad y la innovación en la red Hedera.
En sendos comunicados, FedEx y Hedera dieron a conocer la incorporación de la empresa de logística al órgano de gobierno compuesto por organizaciones globales dedicadas a fomentar la confianza, la seguridad y la innovación en la red Hedera.
«FedEx se une al Consejo para impulsar una infraestructura digital confiable que respalde el ciclo de vida cambiante de los envíos globales y haga que las cadenas de suministro sean más inteligentes para todos», precisaron.
Hedera es una red pública de código abierto que cualquier persona puede usar. Los nodos de la red operan actualmente con un modelo de permisos, donde los miembros del Consejo de Hedera los gestionan y aprueban las actualizaciones de la tecnología de la red.
La red está diseñada para ser un sistema justo y eficiente que elimina algunas de las limitaciones a las que se enfrentan las plataformas más antiguas basadas en blockchain, como el rendimiento lento y la inestabilidad.
Ecosistemas digitales interoperables y multiplataforma
Vishal Talwar, Vicepresidente Ejecutivo y Director Digital y de Información de FedEx Corp, comentó: «A medida que las cadenas de suministro se vuelven cada vez más digitales, es necesario compartir y verificar datos confiables entre múltiples partes sin aumentar el riesgo ni centralizar el control. Hedera proporciona una capa de confianza neutral y de nivel empresarial que permite la verificación a escala global, a la vez que permite a organizaciones como FedEx seguir desarrollando capacidades diferenciadas».
De acuerdo con ambas organizaciones, la participación de FedEx en el Consejo Hedera refleja su enfoque estratégico a largo plazo: permitir que el comercio global opere cada vez más a la velocidad de los datos, en lugar de a la velocidad del papel o los puntos de control físicos.
A medida que las cadenas de suministro se integran digitalmente, se espera que la infraestructura de datos confiable desempeñe un papel cada vez más importante en el apoyo a la automatización, una mayor visibilidad digital y el cumplimiento continuo, a la vez que mantiene una sólida gobernanza y controles de riesgos en entornos comerciales internacionales complejos.
La tecnología de registro distribuido (DLT) pública y de nivel empresarial de Hedera proporciona una capa de confianza gobernada diseñada para respaldar ecosistemas digitales interoperables y multiplataforma, a la vez que permite a las empresas mantener el control de datos operativos sensibles y de gran volumen dentro de sus propios entornos.
FedEx aporta experiencia operativa
Según Hedera, a través de su participación en el Consejo Hedera, FedEx pretende aportar su experiencia operativa y perspectiva arquitectónica para respaldar enfoques abiertos y cooperativos de infraestructura distribuida que permitan la evolución digital a largo plazo de las cadenas de suministro globales, incluyendo:
- Ayuda al desarrollo de una infraestructura digital confiable para el futuro de las cadenas de suministro globales
- Reducción de la fricción en el comercio transfronterizo al permitir la verificación segura y compartida de datos entre organizaciones y jurisdicciones
Al respecto, Tom Sylvester, Presidente del Consejo de Hedera. «FedEx aporta un profundo conocimiento operativo de la logística y el comercio global, y su perspectiva será valiosa a medida que la industria transita hacia cadenas de suministro digitales. Esperamos colaborar para impulsar una verificación de datos confiable e interoperable que fomente la colaboración entre industrias y jurisdicciones».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












